En un emocionante encuentro nocturno celebrado este martes en el Estadio Revolución, los Algodoneros de Unión Laguna aseguraron la victoria por 4-3 ante los Dorados de Chihuahua, avanzando en la serie de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Este triunfo marca la cuarta derrota que sufre Chihuahua en territorio lagunero esta temporada, mientras que Unión Laguna, actuales campeones de la Zona Norte, suma ya 40 victorias.

La noche estuvo marcada por un intenso duelo de lanzadores entre el venezolano Félix Doubront por Unión Laguna y el panameño Steven Fuentes por Dorados, ambos finalizando el juego sin decisión. Doubront destacó con su décima apertura de calidad de la temporada, lanzando siete entradas en las que permitió tres carreras y recetó tres ponches.

La ofensiva de Unión Laguna se hizo sentir desde el segundo inning, cuando Allen Córdoba conectó un triple que, seguido de un sencillo de Daniel Palka, puso al equipo al frente. La situación se complicó para los locales cuando los Dorados tomaron ventaja temporalmente en el sexto inning, gracias a un rally de tres carreras liderado por Jesús “Chu” Loya y Juan Carlos Negret, pero los Algodoneros igualaron rápidamente el marcador.

El punto decisivo llegó en la octava entrada, con un imparable de Albert Lara que impulsó a Palka a registrar la carrera ganadora. Pese al esfuerzo de Chihuahua por remontar, Thomas McIlraith selló la victoria para Unión Laguna con su decimosexto rescate de la temporada.

Los relevistas Jake Jewell y Gleyvin Pineda fueron los protagonistas en la decisión del juego, con Jewell obteniendo la victoria y Pineda sufriendo la derrota. En el bateo, destacaron por Dorados Jesús Loya y Carlos Martínez, y por los Algodoneros, Daniel Palka y Jonathan Schoop, ambos con dos hits en tres turnos al bate.

El segundo juego de la serie está programado para el miércoles 3 de julio a las 19:30 horas, enfrentando a Elih Villanueva por Unión Laguna y Joe Van Meter por Dorados.