América ficha a Allan Saint-Maximin por 12 millones de dólares
El Club América ha cerrado uno de los fichajes más llamativos del mercado de verano con la incorporación del delantero Allan Saint-Maximin, procedente del Al-Ahli de Arabia Saudita. Con 28 años, el atacante francés se convertirá en el cuarto refuerzo azulcrema de cara al Apertura 2025, en una operación valuada en aproximadamente 12 millones de dólares por su transferencia definitiva.
La negociación fue liderada por la directiva del América junto a la agencia de representación del jugador, KSM Sports, y contó con el aval del propio Saint-Maximin. El acuerdo contempla un contrato por cuatro años, vigente hasta el 30 de junio de 2029, y está sujeto a que el futbolista supere los exámenes médicos y físicos correspondientes.
El scouting estuvo a cargo del director deportivo Diego Ramírez y el área de inteligencia deportiva del club, mientras que las gestiones administrativas fueron lideradas por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu. El delantero, con experiencia en clubes como Saint-Étienne, Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle y Fenerbahce, alcanzó su mayor valor de mercado en 2022, cuando superó los 46 millones de dólares según Transfermarkt.
América utilizará la plaza del neerlandés Javairô Dilrosun para inscribir a Saint-Maximin como su noveno Jugador No Formado en México (NFM). Aunque su llegada cubre un hueco importante en la ofensiva, la directiva no descarta buscar un quinto refuerzo en el medio campo, lo cual dependerá de la liberación de otro cupo de extranjero o el fichaje de un jugador mexicano.
Saint-Maximin dejó una pista clara sobre su salida del Al-Ahli al publicar en sus redes sociales una foto junto a un avión privado con el mensaje: “Todo lo que tiene un principio tiene un final, pero cada final es el inicio de un nuevo comienzo”. Así, el talentoso extremo francés comienza un nuevo capítulo en el fútbol mexicano, donde se espera que aporte su explosividad y experiencia internacional al cuadro de Coapa.