América logra amparo para jugar con público en Ciudad de los Deportes
El Club América obtuvo un amparo provisional que le permite disputar sus partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes con público, respetando los protocolos y aforos previamente autorizados. La medida fue otorgada por un juez del sexto distrito de materia administrativa y protege a la institución frente a las restricciones impuestas por la Alcaldía Benito Juárez.
El documento oficial detalla que la suspensión provisional autoriza a las Águilas a celebrar sus encuentros con aficionados, siempre que cuenten con los permisos correspondientes, y aclara que la medida no faculta al club para intervenir la vía pública. La decisión llega luego de que América promoviera un amparo “contra actos del Jefe de Gabinete de la Alcaldía Benito Juárez y otras autoridades”, presentado a inicios de septiembre.
El pasado fin de semana, el partido contra Pachuca se disputó a puerta cerrada, tras la determinación de la alcaldía, motivada por quejas vecinales. Con la nueva resolución judicial, se busca evitar que se repita esta situación en próximos encuentros. La medida es cautelar, por lo que se espera en los próximos días una audiencia incidental donde las partes podrán presentar sus argumentos y deslindar responsabilidades.