América rompe el invicto de Tigres con doblete de Erick Sánchez
El América se impuso con autoridad en el estadio Universitario al vencer 3-1 a Tigres, quitándole así el invicto en el Apertura 2025. La figura del encuentro fue Erick Sánchez, quien marcó un doblete que encaminó la remontada azulcrema tras verse abajo en el marcador.
Los felinos habían iniciado con ventaja gracias a un gol de Juan Brunetta al minuto 4, pero el ímpetu se diluyó. América tomó el control y Sánchez igualó de cabeza al 40’. Para la segunda mitad, el mediocampista volvió a aparecer con un disparo de media distancia que significó el 2-1 al 57’. Más tarde, Alejandro Zendejas puso cifras definitivas al 69’, tras un error del portero Nahuel Guzmán, quien no pudo contener el disparo y dejó escapar el balón entre las piernas.
Con este triunfo, las Águilas frenaron la racha de los regiomontanos, que habían sumado nueve puntos en sus primeros tres partidos. Además, significó el primer triunfo de André Jardine en “El Volcán”, ya que en cinco visitas previas nunca había logrado vencer a Tigres.
El partido también estuvo marcado por la tensión, pues al final se registró un altercado entre Jardine y Brunetta, lo que provocó que más jugadores intervinieran. En las tribunas se reportaron enfrentamientos entre aficionados tras el silbatazo final.
Más allá de la derrota, Tigres vivió un momento especial con la entrega del número 7 a Ángel Correa, dorsal que estaba retirado en honor a Jerónimo Barbadillo. El argentino, campeón mundial en Qatar 2022, fue recibido como nuevo referente del equipo universitario.
Ahora, Tigres deberá enfocarse en su duelo ante el Inter de Miami en la Leagues Cup, mientras que América buscará mantener el impulso en la jornada 6 frente al Atlas. El gran vencedor de la noche fue Erick Sánchez, quien con su doblete se consolidó como la figura del encuentro y cambió por completo el rumbo del partido.