¿Ayuda al América?
La Liga MX ha recibido críticas intensas tras modificar las fechas del Play-In del Apertura 2024, que definirá los últimos dos lugares para la Liguilla. En un anuncio hecho poco después de la conclusión del rol regular, la Liga comunicó que los partidos entre Tijuana y América, así como el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, se jugarán ambos el jueves 21 de noviembre, alterando el calendario previamente establecido, en el que uno de los encuentros debía celebrarse el miércoles 20.
Según el formato de la Liga, el equipo mejor posicionado, en este caso Tijuana, debería tener el derecho de elegir horario y fecha, una ventaja que muchos consideran clave. Sin embargo, la decisión de programar ambos partidos para el jueves ha desatado comentarios sobre una posible ayuda al América, a fin de que puedan recuperar a los jugadores que estarán en concentración con sus selecciones en la Fecha FIFA. La modificación permitiría al América, que jugará después del duelo de Chivas, tener un día más de descanso.
La polémica ha encendido las redes sociales y generado preguntas sobre si esta decisión fue tomada para beneficiar al Club América, uno de los equipos más populares de la liga, en su búsqueda de un lugar en la Liguilla.
Foto: Captura (X)