Barcelona bajo la lupa: citan al club por pagos a Negreira
Barcelona enfrenta un nuevo capítulo del Caso Negreira, luego de ser citado por la jueza Silvia López Mejía por los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018. La investigación se centra en 7,3 millones de euros que el club azulgrana destinó a Negreira y su hijo Javier por servicios de asesoramiento arbitral.
La magistrada, que dirige el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, ha solicitado al club que entregue los contratos originales con las empresas de Negreira, Dasnil 95 SL y Nilsad SCP, además de identificar a los técnicos o auxiliares que participaron y proporcionar los videos, documentos e informes que detallan los trabajos realizados. Barcelona será representado en esta diligencia por la vicepresidenta Elena Fort.
Asimismo, se citó como testigo al expresidente Joan Gaspart, quien dirigió el club entre 2000 y 2003 y había asegurado que no se cometió ninguna ilegalidad. Para el próximo 12 de diciembre, la jueza también fijó la comparecencia del actual presidente Joan Laporta, exculpado respecto a los pagos de su primera etapa, y de los exentrenadores Luis Enrique y Ernesto Valverde, ahora en PSG y Athletic Club, respectivamente. El caso continúa generando impacto en la imagen del club y mantiene la atención sobre la gestión de su arbitraje en las últimas dos décadas.
