Borussia Dortmund rompe con Nuri Sahin tras una serie de derrotas
El Borussia Dortmund ha despedido a su técnico Nuri Sahin luego de una serie de resultados decepcionantes que han dejado al equipo en crisis. La derrota más reciente, un revés por 2-1 ante el Bolonia en la Liga de Campeones, fue el detonante de esta decisión.
Sahin asumió el cargo en junio, con la esperanza de liderar una nueva etapa tras sustituir a Edin Terzić, quien previamente había llevado al equipo a la final de la Liga de Campeones. Sin embargo, su paso por el banquillo resultó breve. Actualmente, el Dortmund ocupa el décimo lugar en la Bundesliga, con apenas una victoria en sus últimos nueve partidos y prácticamente sin posibilidades de clasificarse para la próxima Champions League.
“Desgraciadamente, esta temporada no hemos estado a la altura de las ambiciones del club”, expresó Sahin tras conocerse la noticia. “Le deseo lo mejor a este club tan especial”. Por su parte, el director deportivo, Lars Ricken, destacó: “Valoramos a Nuri y su trabajo, pero tras cuatro derrotas consecutivas, hemos perdido la fe en alcanzar nuestros objetivos deportivos”.
El partido contra el Bolonia resumió los problemas del equipo: tras adelantarse en el marcador, dos goles en apenas dos minutos sentenciaron la cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones. Aunque Sahin logró un inicio prometedor en la Liga de Campeones, el desempeño doméstico selló su destino.
La directiva del Borussia Dortmund enfrenta ahora el desafío de encontrar un reemplazo que devuelva al equipo a los primeros planos y recupere la confianza de su afición.