Los llamados Potros de Hierro del Atlante lucieron irreconocibles en el partido de vuelta de la final de la Liga de Expansión, con una serie de pifias y errores, dejaron ir el campeonato en manos de las iguanas del Cancún FC.

El conjunto de Quintana Roo goleó sin piedad a los azulgranas, con un marcador de 3-0 para consagrarse por primera vez en el circuito de plata del futbol mexicano, el marcador global fue el mismo ya que en el partido de ida se fueron 0-0, sin embargo, el resultado pudo ser mayor ya que por lo menos pudieron haber sido 5 goles, por las fallas y errores defensivos del Atlante.

Las iguanas se despacharon en el juego de vuelta con goles de Raúl Castillo y doblete de Cheick traoré, quien sorpresivamente no había marcado un solo gol en sus 43 partidos con la casaca de los caribeños; el Estadio Andres Quintana Roo fue testigo de esta final sin precedentes, que cabe mencionar dicho estadio fue casa del Atlante durante muchos años.

El primer tiempo del Atlante fue desastroso, pudieron ser más goles de no ser por la falta de contundencia del Cancún FC, quienes dejaron con vida a los azulgranas con un marcador de 2-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

Apenas a los 9 minutos de arranque del partido, se vio tal vez una de las pifias defensivas más grandes del año, el Atlante perdió el balón detrás de media cancha de Cancún, desde donde arrancó Traoré y nadie lo pudo detener, lo lamentable es que ningún defensa salió a cerrar la jugada y dejaron totalmente libre al burkinés para definir frente al portero Humberto Hernández quien achicó y no pudo detener el gol.

La tragicomedia en la defensiva del Atlante continuó y fue al minuto 15, que cayó el 2-0, en una nueva y lamentable jugada de los «Potros» donde las iguanas descolgaron por izquierda con un centro al área, que Elbis Sousa abanicó casi en la línea y le dejó la esférica a Raúl Castillo, que solo tuvo que dar el pase a la red para aumentar el marcador.

El último calvo en el ataúd lo puso nuevamente Traoré en un tiro de esquina, tras una peinada en primer palo, luego con un remate certero de cabeza, venció al arquero, para coronarse con el título en una noche gloriosa para las Iguanas de Cancún FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *