Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Canelo Álvarez peleará en Arabia Saudita y queda fuera de la cartelera del 12 de septiembre

Canelo Álvarez peleará en Arabia Saudita y queda fuera de la cartelera del 12 de septiembre

Saúl “Canelo” Álvarez no formará parte de la tradicional cartelera del 12 de septiembre, luego de que Golden Boy Promotion confirmara que no se logró asegurar un rival para esa fecha. En cambio, el campeón indiscutido de peso supermediano ya tiene en la mira un nuevo desafío internacional: peleará en Arabia Saudita contra el invicto William Scull, en un combate que reunirá títulos de cuatro organismos.

En juego estarán los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) —en posesión de Álvarez—, y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), actualmente en manos del cubano-alemán Scull.

La contienda está programada para el sábado 3 de mayo en horario del continente americano, aunque se llevará a cabo la madrugada del domingo 4 en Arabia Saudita. La pelea estelar comenzará alrededor de las 6:00 a.m. hora local, permitiendo que los fanáticos de México puedan verla a las 21:00 horas del sábado, horario habitual para los combates del tapatío.

Entrenamiento adaptado al desierto

Consciente del reto físico que implica el calor árabe, Canelo ha enfocado su preparación en condiciones similares. Ha entrenado en interiores en Lake Tahoe, Nevada, para simular el clima extremo, y planea llegar con antelación al país sede para adaptarse al entorno y al huso horario.

También formará parte de la cartelera Marco Verde, quien debutará en una función de alto perfil. El integrante del Canelo Team entrena en un gimnasio de Mazatlán que alcanza hasta 50°C en su interior, como parte de su acondicionamiento para soportar las condiciones de Arabia Saudita.

Este enfrentamiento no solo representa una oportunidad para que Álvarez complete su dominio absoluto en las 168 libras, sino que también marca una nueva etapa en su carrera: la internacionalización total de su figura en un escenario que busca posicionarse como nuevo epicentro del boxeo mundial.