• El defensa mexicano que venía afianzándose en la zaga del RCD Espanyol se perderá el partido de este lunes por molestias musculares.

El Espanyol de Barcelona juega este lunes en partido por LaLiga contra la Real Sociedad con la ausencia del defensa central mexicano, afortunadamente para el equipo no es nada grave, solo molestias musculares.

De esta forma, el conjunto local saltará al césped con Álvaro Fernández; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Darder, Vini Souza; Aleix Vidal, Nico Melamed, Puado y Braithwaite.

La Real Sociedad, tercera clasificada de LaLiga, llega al duelo con las bajas ya conocidas de Martín Merquelanz, David Silva, Umar Sadiq, Aritz Elustondo, Mohamed-Ali Cho, Andoni Gorosabel y Jon Pacheco.

Desde que llegó a España, el defensa apodado como «el cachorro» ha causado gran expectativa en la afición de los pericos, ya que llegó con un buen cartel después de haber jugado a un gran nivel con los rayados del Monterrey y de dar grandes actuaciones en el mundial de Qatar 2022, llegó hace apenas un par de meses para ganarse un lugar en el once titular del equipo.

El «cachorro» logró conseguir un contrato multianual en una de las mejores ligas del mundo a mediados de la presente temporada 2022/2023; este movimiento llevaba cocinándose por varios meses, desde el verano pasado con exactitud ya se mencionaba en diversos medios tanto mexicanos como europeos la incorporación del defensa mexicano, ni más ni menos fue la contratación más cara del mercado español con una cifra cercana a los 8 millones de euros con una extensión hasta el 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *