Checo Pérez rompe el silencio: “Decidiré en seis meses mi futuro en la Fórmula Uno”
En medio de la tormenta que vive Red Bull Racing tras la polémica salida de Liam Lawson y el ascenso de Yuki Tsunoda, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez rompió el silencio sobre su futuro en la Fórmula Uno, aclarando que analiza varias ofertas y tomará una decisión en los próximos seis meses.
Durante una entrevista con el medio especializado Pro Dynamics, el tapatío reveló que, aunque se ha dado un periodo de pausa para evaluar su camino, cuenta con múltiples propuestas para volver a los circuitos, entre ellas una posible negociación con Cadillac para integrarse a la parrilla en la temporada 2026.
“Tengo seis meses, me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión y saber cuál es el siguiente paso en mi carrera”, expresó Checo. “Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero en mi carrera. Quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”.
Consciente de su trayectoria y del interés que despierta aún en la F1, Checo reconoció que está disfrutando este receso lejos del volante, algo inusual en su vida desde que comenzó en el automovilismo a los seis años de edad.
“Toda mi vida ha sido así, siempre viajando, entrenando, compitiendo. Hoy, poder estar más de dos semanas en un mismo lugar, convivir con mi familia y vivir una vida más normal, ha sido increíble. Estoy contento y agradecido también por todas las oportunidades que he tenido en mi carrera”.
Mientras tanto, Red Bull continúa en el centro del huracán, con cambios drásticos en su estructura y un futuro incierto, lo que abre aún más las posibilidades para que Checo elija con calma y regrese más fuerte que nunca a la máxima categoría del automovilismo.