Una infracción de las normas relativas a los bajos del coche de Lewis Hamilton provocó que la FIA lo descalificara y Checo Pérez terminara cuarto en el GP de Estados Unidos.

Otro fin de semana de Fórmula 1 terminó con Checo Pérez cayendo del podio, pero una noticia podría alegrar a los fanáticos del piloto mexicano, ya que Mercedes y Ferrari rompieron reglas que podrían haberlos descalificado del GP de Estados Unidos.

Algo que se hace después de la carrera es medir las dimensiones de los autos para verificar que cumplen con lo marcado en el reglamento y que no se han realizado cambios ilegales en beneficio propio, son estas mediciones las que Lewis Hamilton y Charles Leclerc no pasó.

Se confirmó que ambos fueron descalificados de la carrera, dejándolos fuera de posición, y al quedar Lewis segundo, el orden y posición de todos cambiaría, beneficiándose el tapatío, pero sólo por una posición adicional, ya que el monegasco iba detrás.

Lewis Hamilton es descalificado y este es el nuevo puesto de Checo Pérez en EE.UU.
Hamilton eliminado del GP de Estados Unidos.

Todo se debió a que los dos no cumplieron con las medidas de la parte inferior plana del auto, por lo que requirieron descalificación inmediata.


Con esto, la posición final de Checo Pérez en el GP de Estados Unidos fue cuarta, como lo demuestra la descalificación de ambos pilotos por parte de la FIA por infringir las reglas, dejando al piloto británico sin puntos y bajo. Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *