Cristiano Ronaldo celebra el Mundial de 2030 como el “más especial” con Portugal como coanfitrión
Cristiano Ronaldo considera que el Mundial de 2030 será el “más especial” de todos, al celebrarse en un formato único y con Portugal como coanfitrión. El miércoles 11 de diciembre, el delantero portugués celebró con entusiasmo el anuncio oficial de la FIFA, que confirmó a Portugal junto a España, Marruecos, Argentina, Paraguay y Uruguay como las naciones anfitrionas del torneo. Este será el primer Mundial que se juegue en seis países, con tres de ellos en Europa y tres en Sudamérica, en conmemoración del centenario del primer Mundial en 1930, que se disputó en Uruguay.
A sus 39 años, Ronaldo, quien ya es el único jugador en la historia en marcar en cinco Copas del Mundo, destacó la importancia de esta edición histórica. En sus redes sociales, el astro expresó: “Un sueño hecho realidad”, al tiempo que afirmaba que el Mundial de 2030 será el “más especial de todos”. Aunque es incierto si participará, el jugador destacó el orgullo que siente por ver a su país como sede de este evento tan significativo para el fútbol mundial.
Por otro lado, la aprobación de la candidatura de seis países se realizó sin sorpresas en una reunión virtual de la FIFA, donde también se ratificó a Arabia Saudita como anfitriona del Mundial de 2034. En Sudamérica, la noticia fue recibida con entusiasmo, especialmente por parte de la CONMEBOL, cuyo presidente Alejandro Domínguez expresó que la Copa regresa “a su casa”, en el continente que albergó el primer Mundial y que ahora contará con la presencia de Argentina, el actual campeón mundial.