Cruz Azul busca asegurar a Orozco ante la falta de respuesta de Chivas
Cruz Azul ha intensificado sus esfuerzos para incorporar al defensa Jesús “Chiquete” Orozco , ante la falta de respuesta por parte de Chivas. La directiva cementera ha intentado durante más de 10 días negociar con el Guadalajara para la transferencia del zaguero, pero ante el silencio de los rojiblancos, ha tomado la decisión de cubrir la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares, con el objetivo de asegurar al jugador para el Clausura 2025.
Orozco, de 22 años, quien fue titular en 15 partidos del Apertura 2024, ha mostrado su interés en unirse a Cruz Azul desde el pasado verano. Además, el club ya tiene un acuerdo con el jugador para un contrato por cuatro años, que lo vincularía hasta 2028. Se espera que en los próximos días el club capitalino realice el pago de la cláusula de rescisión para formalizar su incorporación.
Por otro lado, Cruz Azul sigue buscando refuerzos, especialmente en la posición de volante o extremo ofensivo, después de que la negociación con el uruguayo Facundo Torres se cayera, ya que este prefirió unirse al Palmeiras. La directiva también está trabajando en liberar una plaza de Jugador No Formado en México (NFM) para la llegada de un nuevo refuerzo.
En cuanto a salidas, Camilo Cándido, quien no entra en los planes del equipo para la próxima temporada, está cerca de dejar Cruz Azul. Atlas ha mostrado el mayor interés en el uruguayo, quien podría salir a préstamo por un año con opción de compra. Aunque hubo conversaciones iniciales con el Club León, las negociaciones con los rojinegros parecen estar más avanzadas, y se espera que se lleguen a un acuerdo en las próximas horas.