Cruz Azul no fue consultado sobre el cambio de sede al Jalisco
El partido entre Chivas y Cruz Azul cambió de sede al Estadio Jalisco, pero fuentes cercanas a La Máquina aseguran que el club no fue consultado sobre esta decisión, tomada unilateralmente por Liga MX y Guadalajara.
Inicialmente, el duelo debía jugarse a puerta cerrada en el Estadio Akron, sancionado por el mal comportamiento de la afición rojiblanca. Sin embargo, la directiva de Chivas gestionó el traslado al Jalisco sin cumplir con el requisito de solicitarlo con siete días de anticipación, como lo estipula el reglamento.
A pesar de la falta de aviso, Cruz Azul no interpondrá una queja, aunque considera que estos cambios de último momento afectan la organización y logística de los equipos. Incluso, se reportó que Chivas ya trabajaba en la publicidad del Jalisco desde el miércoles, dos días antes de que se hiciera oficial la modificación.
El encuentro también enfrentará problemas logísticos, ya que coincidirá con un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ubicada a 300 metros del estadio. Además, los chivabonados no tendrán lugares numerados y los palcohabientes del Akron no podrán ingresar a los palcos del Jalisco.
Mientras tanto, Cruz Azul se enfoca en lo deportivo, con el objetivo de sumar puntos y mantenerse en los primeros lugares del Clausura 2025.
