Cruz Azul se deslinda tras muerte de aficionado
Cruz Azul emitió un comunicado tras el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado del club, ocurrido después del partido contra Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. La institución expresó su solidaridad con la familia del hincha y solicitó a las autoridades esclarecer los hechos, al tiempo que aclaró que no tiene responsabilidad sobre los operativos realizados en los alrededores del estadio.
El club destacó que los incidentes ocurrieron fuera de su ámbito de acción, pero aseguró su compromiso de mantener una revisión constante de protocolos de seguridad dentro de sus facultades y en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y la Universidad.
Por su parte, la Liga MX lamentó la muerte del aficionado y confirmó que los comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 horas del domingo sin ser notificados de los hechos. En su comunicado, la liga reafirmó que la violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha y seguirá de cerca las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
