Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Cruz Azul y Juan Escobar: Los motivos detrás de una separación inevitable

Cruz Azul y Juan Escobar: Los motivos detrás de una separación inevitable

El defensa paraguayo Juan Escobar, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025, está a punto de cerrar su ciclo con Cruz Azul, según fuentes cercanas a ESPN. Ambas partes afinan los detalles de la rescisión de contrato, dejando al jugador como agente libre para negociar con otro club.

A pesar de los esfuerzos del jugador y su representante por extender su vínculo contractual, la directiva no lo incluye en sus planes para el próximo torneo. Por ello, se acordó una liquidación equivalente a tres meses de salario, estimada en 7.5 millones de pesos (375 mil dólares).

Escobar, quien pasó 2024 cedido en Toluca, no fue registrado para el Apertura debido a problemas cardíacos detectados en un electrocardiograma realizado en julio. Desde entonces, se mantuvo bajo supervisión médica sin recibir el alta, lo que limitó su participación en el terreno de juego.

Sin embargo, para el Clausura 2025, fuentes indican que el paraguayo está médicamente apto para competir, aunque ya fuera de los planes de La Máquina. Este desenlace llega tras declaraciones del propio jugador en febrero, cuando señaló al director deportivo Iván Alonso como responsable de su salida inicial.

“El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo la culpa de cómo salí. No quería irme así”, afirmó Escobar a ESPN, en alusión a la confusa gestión de su préstamo y eventual salida del equipo.

Con su futuro inmediato en juego, Juan Escobar deberá buscar un nuevo club dentro o fuera de la Liga MX, mientras Cruz Azul sigue reestructurando su plantilla de cara al próximo torneo.