La noche en el Geodis Park de Nashville estuvo llena de emoción y celebración ya que Inter Miami se coronó campeón de la Copa de la Liga luego de una intensa tanda de penales contra Nashville SC. Pero más allá del triunfo en sí, fue un gesto importante de su capitán, Lionel Messi, que conmovió a propios y extraños en el momento de la distinción.

A sus 36 años, Messi se ha ganado el respeto y la admiración de aficionados y jugadores, no solo por su excelencia sobre el terreno de juego, sino también por su carácter y comportamiento fuera del terreno de juego. En esta ocasión, al levantar la Copa de la Liga, el argentino decidió compartir el honor con un compañero especial.

Capitán de Inter Miami por su experiencia y liderazgo, Messi tiene la tarea de levantar el codiciado trofeo en nombre de su equipo. Sin embargo, en un gesto que dejó a todos sorprendidos y emocionados, Messi decidió invitar a DeAndre Yedlin, el anterior portador del listón de capitán del equipo, a compartir el momento con él en el escenario.

La historia de Yedlin como capitán del equipo de Garza comenzó con el debut de Inter Miami en la Copa de la Liga ante Cruz Azul. Fue en ese partido que Leo Messi, de tiro libre, marcó el gol que inició el camino del equipo hacia su primer título en suelo americano. Yedlin, que nació el 9 de julio de 1993, se convirtió en un referente en la plantilla dirigida por Gerardo Martino, apoyando a Messi junto a otras estrellas como Sergio Busquets y Jordi Alba.


Desde su llegada a Inter Miami en 2022, Yedlin ha lucido el brazalete de capitán cuatro veces ese año, y en 2023 lo sigue haciendo con regularidad, usándolo 16 veces antes de la llegada de Messi. Su liderazgo y compromiso sobre el terreno de juego le convirtieron en una figura clave para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *