• El seleccionador español es despedido en medio de la polémica por la actuación de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la destitución del técnico Jorge Vilda como «una de las primeras medidas de renovación» tras el escándalo que rodeó el beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

La RFEF «ha decidido ceder los servicios de Jorge Vilda», personaje cercano a Rubiales, «como director deportivo y entrenador de la selección femenina, cargo que aceptó en 2015», indicó en un comunicado.
La continuidad de Vilda pendía de un hilo por su cercanía a Rubiales, a quien aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF declaró sorpresivamente durante una asamblea de la federación que no dimitiría de su cargo.

La cercanía la demostró el propio Rubiales cuando en aquel discurso propuso ampliar el contrato de Vilda como entrenadora de la selección española y aumentar su salario hasta el medio millón de euros al año.
El anuncio se produce momentos después de que la RFEF emitiera otro comunicado disculpándose por el comportamiento «completamente inaceptable» de Rubiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *