La Federación Francesa de Fútbol (FFF) afirmó este domingo que su consejo de ética investigará al jugador argelino del Niza Youcef Atal por publicaciones en las redes sociales que contienen “llamados a la violencia” relacionados con el conflicto Hamás-Israel.

Varias personas y organizaciones, como el alcalde de Niza Christian Estrosi y el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia, condenaron que la defensa internacional de Argelia publicara en su cuenta de Instagram un vídeo de un orador que, según estas fuentes, hacía llamados a la violencia.

La publicación fue eliminada por el defensor del OGK Nice.

El presidente de la FFF, Philippe Diallo, por su parte, emitió un comunicado condenando los “llamados a la violencia difundidos por el jugador de 27 años”. “Esto es contrario a la ética de nuestro deporte y a los valores que el fútbol defiende incansablemente”.

“La FFF condena este llamamiento en los términos más enérgicos posibles. La incitación al odio es inaceptable”, afirmó el dirigente, precisando que el Consejo Nacional de Ética de la Federación había sido informado.

«Me doy cuenta de que mi publicación afectó a algunas personas, que no era mi intención, y pido disculpas», respondió el jugador en Instagram el domingo, añadiendo que quería «aclarar su punto de vista sin ninguna ambigüedad: condeno enérgicamente cualquier forma de violencia, donde quiera que ocurra, y apoyar a todas las víctimas».
“Nunca apoyaría un mensaje de odio. La paz es un ideal en el que creo firmemente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *