Uruguay ha ganado a Ghana (2-0), en el último partido de la fase de grupos, con dos goles de De Arrascaeta. La selección de Luis Suarez, resurgió demasiado tarde, ya que queda eliminada, con un gol de última hora de Corea del Sur,sobre Portugal (2-1) con lo cual le da la segunda plaza del grupo a los surcoreanos y la primera a la selección lusa. Uruguay se queda con el tercer puesto por diferencia de goles.

De Arrascaeta anotó el primer gol después de rematar un despeje de un disparo anterior de Luis Suárez. El jugador del Flamengo marcó el segundo solo unos minutos después. Ghana tuvo la posibilidad de adelantarse con un penalti lanzado por André Ayew y que Rochet paró. La selección africana tuvo un buen inicio de partido, pero después del penalti fallado bajo el ritmo ó Uruguay lo subió.

Al límite, al borde del abismo, la Selección Uruguaya fracasó en su intenteo de llegar lejos en el Mundial de Qatar 2022, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo de este viernes ante Ghana (2-0), sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penal que obvió el árbitro sobre Darwin Núñez sería después definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *