Gigantes de la Copa del Rey ya conocen a sus rivales
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó emparejamientos que ponen a los clubes más poderosos de España frente a equipos de la Primera RFEF, tercera categoría del futbol español. El Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, que ingresan por primera vez en esta ronda al estar exentos de las anteriores por disputar la Supercopa, enfrentarán a rivales que buscan dar la gran sorpresa del torneo.
El vigente campeón, el Barcelona, iniciará su defensa del título en el estadio Pedro Escartín ante el Deportivo Guadalajara, que atraviesa una temporada complicada, aunque con la motivación de enfrentar por primera vez en un duelo oficial al conjunto culé. Por su parte, el Real Madrid visitará al Talavera de la Reina, último lugar en su grupo de Primera RFEF pero con un rendimiento destacado en la Copa, donde viene de eliminar al Málaga.
El Atlético de Madrid viajará a Palma de Mallorca para medirse al Atlético Baleares, un equipo que vive su propio sueño copero tras dejar fuera al Espanyol. El Athletic Club deberá enfrentar la ilusión desbordada del Ourense, que ya eliminó al Real Oviedo y al Girona, y ahora recibirá al histórico club bilbaíno, dueño de 24 títulos del torneo.
Otros duelos relevantes incluyen a Eldense–Real Sociedad y Real Murcia–Real Betis, además de enfrentamientos entre equipos de Primera y Segunda como Villarreal–Racing de Santander, Deportivo–Mallorca, Sporting–Valencia, Huesca–Osasuna, Albacete–Celta, Cultural Leonesa–Levante, Eibar–Elche, Burgos–Getafe y Granada–Rayo Vallecano. El único choque entre clubes de Primera será Alavés–Sevilla en Mendizorroza.
Como en rondas anteriores, aún no habrá VAR, que se incorporará hasta los octavos de final. Los encuentros se disputarán el 16, 17 y 18 de diciembre, excepto el duelo del Rayo Vallecano, programado para el 6 de enero debido a su participación en la UEFA Conference League.
