Giroud deja LAFC y vuelve a casa: jugará en el Lille
Olivier Giroud ha tomado la decisión de cerrar su etapa en el LAFC para regresar al fútbol francés. El delantero campeón del mundo en 2018 rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el club californiano, a pesar de que aún le quedaban seis meses por cumplir. Su deseo de regresar a Francia, 13 años después de haber salido de la Ligue 1, fue determinante para su salida.
Este domingo jugará su último partido con el equipo angelino ante Vancouver y la próxima semana llegará a Francia para firmar su contrato con el Lille, según confirmaron fuentes a ESPN. El atacante de 38 años, que cumplirá 39 en septiembre, tiene previsto comprometerse por dos temporadas con el club del norte de Francia, que finalizó quinto en la campaña pasada y disputará la UEFA Europa League en la próxima edición.
El Lille buscaba un líder de experiencia para fortalecer su plantilla joven, tras la salida del canadiense Jonathan David al término de su contrato. Giroud, con una larga trayectoria en clubes como Arsenal y Chelsea, será el encargado de ocupar ese rol. Su paso por la MLS no fue el esperado: anotó únicamente cinco goles en 37 partidos disputados entre todas las competiciones.
El último registro de Giroud en la liga francesa fue en la temporada 2011-2012, cuando fue figura clave del histórico campeonato logrado por el Montpellier, justo antes de dar el salto a la Premier League. Ahora, regresa a su país con la intención de cerrar su carrera profesional donde todo comenzó.