Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Guardiola sorprende con un curioso consejo para Xabi Alonso en medio de la presión del Real Madrid

Guardiola sorprende con un curioso consejo para Xabi Alonso en medio de la presión del Real Madrid

Pep Guardiola dejó una de las frases más llamativas previo al duelo de Champions League entre Manchester City y Real Madrid, al aconsejar a Xabi Alonso que “mee con la suya”, una expresión que el técnico catalán usó hace 15 años y que ahora revive para respaldar a su colega. Con serenidad e ironía, Guardiola pidió a Alonso mantenerse fiel a sus decisiones y no dejarse influenciar por el entorno, convencido de que “como no meará colonia, le irá bien”.

Durante su comparecencia en el Santiago Bernabéu, el entrenador del City bromeó al afirmar que ya había dado “el titular del día”, al tiempo que evitó pronunciarse sobre el futuro del técnico español. Señaló que desconoce la situación interna del vestuario merengue, pero subrayó que el “poder” siempre dependerá de lo que decida la directiva: apoyar al entrenador o entregarlo a los jugadores.

Guardiola también minimizó el momento irregular del Real Madrid, recordando que hace apenas unos días era líder de LaLiga. Comparó esta falta de regularidad con el exigente calendario europeo y citó una reflexión de Sergio Scariolo, técnico del equipo de básquetbol madridista, sobre la imposibilidad de mantener un rendimiento constante. Destacó que los equipos campeones son aquellos que logran crecer durante la temporada, pese a los altibajos naturales provocados por el número de partidos y las lesiones.

El catalán evocó además el precedente del PSG, campeón de la edición pasada pese a no haber quedado entre los ocho mejores de la fase de grupos, para subrayar que en diciembre lo importante es clasificarse y llegar fuerte al tramo final. Consciente del escenario que enfrentarán en el Bernabéu, aseguró que para vencer al equipo con más Copas de Europa, “no basta con ser mejor, hay que ser mucho mejor”.

Finalmente, Guardiola descartó haber hablado con Florentino Pérez sobre un posible último partido de Xabi Alonso y evitó alimentar especulaciones. Afirmó que en el fútbol, cuando no se ganan partidos grandes, siempre hay dificultades, pero dejó claro que el nivel de exigencia ante el Real Madrid será máximo.