Lakers inmortalizarán a Pat Riley con una estatua
Los Los Angeles Lakers rendirán homenaje a una de sus figuras más icónicas, Pat Riley, con la develación de una estatua el próximo 22 de febrero. El miembro del Salón de la Fama se unirá al selecto grupo de leyendas en bronce como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Kobe Bryant, en el exterior del estadio ubicado en el corazón de Los Ángeles. La ceremonia se llevará a cabo en un duelo contra su histórico rival, los Boston Celtics, garantizando un marco especial para celebrar su legado.
Riley dirigió a los Lakers de 1981 a 1990 en la inolvidable era Showtime, logrando cuatro campeonatos de la NBA (1982, 1985, 1987 y 1988) con un balance de 533 victorias y 194 derrotas, el mejor porcentaje de triunfos en la historia de la franquicia para un entrenador. Bajo su liderazgo, el equipo alcanzó al menos 50 victorias por temporada y en cinco campañas consecutivas superó las 60. Además, fue nombrado Entrenador del Año en la temporada 1989-90.
Antes de su brillante etapa como estratega, Riley jugó para los Lakers entre 1970 y 1975, fue comentarista y luego asistente de Paul Westhead. Como jugador, integró el histórico equipo campeón de 1972 que logró 33 victorias seguidas, récord aún vigente. Su carrera como entrenador continuó en los New York Knicks y Miami Heat, con quienes sumó otro título en 2006 y donde actualmente funge como presidente. La temporada pasada, Miami nombró su cancha en su honor.
Con esta distinción, Riley será la octava figura de la franquicia en tener su estatua en la icónica Star Plaza, un punto de encuentro obligado para los aficionados que buscan estar cerca de la historia de los Lakers.