La actual campeona del mundo, Estados Unidos, es sorprendentemente eliminada en la ronda de 16 de la Copa Mundial Femenina ante Suecia.

En una emocionante tanda de penaltis, el equipo estadounidense giraba alrededor de la superestrella Megan Rapinoe (38) quien es muy probable que haya disputado su última copa del mundo, luego de la falla de la super estrella y de una larga tanda de tiros, la guardamenta norteamericana voló al intentar sacar el balón del tiro sueco decisivo y después de una dramática decisión milimétrica, se dio por efectivo el gol. Suecia, por otro lado, celebra llegar a los cuartos de final con una victoria por 5-4 (en los once pasos) y se medirán a las japonesas.

Después de 120 minutos sin goles, en los que los estadounidenses fueron claramente el mejor equipo, se va a la tanda de penaltis, para continuar con el drama.

Rapinoe, la mega-estrella del fútbol femenino, fue la tercera jugadora estadounidense en disparar, después de encaminarse hacia el manchón penal, su disparó fue por encima de la portería, concretando una falla dolorosa. Puede haber sido su última aparición en la Copa del Mundo.

Con lágrimas en los ojos, Rapinoe trató de consolar a sus compañeras de equipo completamente disueltas por el resultado. Pero la mundialmente famosa jugadora estrella de los Estados Unidos estaba igual de abrumada por sus emociones.

El gol decisivo sueco de Lina Hurtig todavía estaba bajo revisión, el balón estaba a milímetros detrás de la línea, sin embargo, la referee dio por bueno el gol y con ello la eliminación norteamericana, Suecia ahora se enfrentará a Japón en los cuartos de final.

Fotografía: Vía Twitter (Football Leagues)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *