Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y definió una época: ganó seis títulos con la escudería alemana, logrando siete, igualando la producción de Michael Schumacher.

Sin embargo, el inglés estaba decidido a dejar el equipo y es el protagonista del gran bombazo de los últimos años. Llegará a Ferrari en 2025. Aunque Hamilton tenía contrato con Mercedes hasta 2025, esta era una opción el año pasado y se marchará sin problemas tras correr con los alemanes en 2024. Esto provocará la marcha de Carlos Sainz.

Mercedes no supo adaptarse a los recientes cambios en la Fórmula 1 y dejó de ser el mejor coche de la parrilla, pasando la estafeta a Red Bull, lo que no agradó a Lewis Hamilton, que aspira a su octavo título y quiere así convertirse en el mayor ganador en solitario de la historia. El inglés atraviesa la mayor crisis desde su llegada a la Máxima: no gana desde 2021.

Hamilton ve mejora en Ferrari y se ha ofrecido a acompañar a Charles Leclerc. Tiene viejos conocidos en la escudería italiana y decidieron ficharlo: Lewis tiene buena relación con Fred Vasseur, jefe del equipo, y John Elkann, presidente de Ferrari. De esta manera, Cavallino sumará la experiencia y categoría de un piloto top, mientras que Lewis cumplirá uno de sus sueños al unirse al equipo más grande de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *