Luka Doncic asume liderazgo sin presión por ausencia de LeBron James
Con LeBron James fuera de las primeras semanas de la temporada por una ciática, Luka Doncic aseguró que no siente una presión extra para liderar a los Lakers. “Solo quiero jugar al baloncesto. Si hago menos, si hago más, lo que sea necesario para conseguir una victoria”, declaró el base esloveno tras el entrenamiento del sábado.
Hasta ahora, los Lakers no han logrado victorias en la pretemporada, registrando un 0-2 frente a Phoenix Suns y Golden State Warriors. El equipo enfrenta nuevamente a los Warriors este domingo, mientras el entrenador JJ Redick aún evalúa si Doncic participará en el partido. La racha de pretemporada continuará con tres encuentros en cuatro días, incluyendo un juego como visitante contra Phoenix y otro frente a los Dallas Mavericks en Las Vegas.
Doncic se mantiene a plenitud tras ajustar su carga de trabajo tras competir en el EuroBasket con Eslovenia. Redick anticipa que Doncic jugará en dos de los cuatro partidos restantes antes de que se determine la alineación titular mientras James completa su recuperación, estimada entre tres y cuatro semanas.
La ausencia de James obliga a Redick a experimentar con diferentes combinaciones. Por ahora, Doncic, Austin Reaves y Deandre Ayton ocuparán tres de las cinco posiciones, mientras que Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y los agentes libres Jake LaRavia y Marcus Smart ofrecen alternativas ofensivas y defensivas. Smart, afectado por una tendinopatía de Aquiles, regresará frente a los Warriors.
Doncic destacó que la comunicación con James ha sido clave para mantener la química del equipo. “Es un gran jugador y nos ayuda mucho, pero nuestra mentalidad debe ser ‘el siguiente hombre en la lista’. Tenemos un grupo de chicos entrenando y esperamos que LeBron pueda unirse lo antes posible”, afirmó.