Por diversos factores, hay un equipo llamado de los “grandes” del fútbol mexicano que tiene mucha presión para este Apertura 2023. Es América del técnico brasileño André Jardine.

Tras su polémica eliminación en la Leagues Cup, en los penaltis ante Nashville, la sequía de títulos se alargó en Coapa. La exposición del nido tiene desde el 2019 sin ganar nada. Desde el 10 de abril de ese año, cuando ganó la Copa MX ante FC Juárez, las Águilas llevan poco más de cuatro años sin levantar el título. Desde entonces, han luchado por 12 trofeos en vano, sin contar las dos ediciones de la Copa MX.

Ocho torneos de Liga, dos Concachampions y dos Copas de la Liga son los partidos que ha disputado el América desde 2019. Las pesadas lozas que ya lleva Jardine en el banquillo azulcrema y las charlas que sostuvieron ayer con el dueño de la institución, Emilio Azcárraga Jean, en las instalaciones de la Copa, confirma un objetivo este semestre: Ganar el título de Liga.

Esta cifra se agrava cuando la temporada seca solo se enfoca en los torneos de la Liga MX. De no ganar el Apertura 2023, las Águilas cerrarán cinco años sin extender su racha, la segunda más larga en lo que va de siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *