El equipo de Taekwondo de Chihuahua ha tenido un arranque sobresaliente en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, celebrados en el CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco. En el primer día de competencias, la delegación chihuahuense consiguió un total de 9 medallas, repartidas en 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Entre los destacados se encuentra Mía Fernanda Guzmán García, quien se alzó con la medalla de oro en la categoría Infantil división de -39 kilogramos. Guzmán García se consolida como una de las atletas más prolíficas de la delegación, acumulando hasta ahora un total de 6 medallas en su carrera: 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, habiendo también destacado en la disciplina de Ajedrez.

Además, Pedro Daniel Flores Zapien se proclamó campeón nacional en la categoría Infantil -39 kilogramos, al igual que Jireh Paulina Sáenz Zamarripa, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría Infantil -54 kilogramos. Estos logros reflejan el alto nivel de preparación y competitividad de los jóvenes taekwondoínes de Chihuahua.

En cuanto a las medallas de plata, Thaily Cruz Silva (Infantil -46kg), Farah Álvarez Contreras (Cadete -37kg) y Marlon Vega Leyva (Cadete -41kg) demostraron gran valentía y habilidad en sus combates, asegurando tres preseas de plata para el estado. Por otro lado, las medallas de bronce fueron conquistadas por Allison Herrera Macías en la categoría Infantil División -27kg, Ariana Chaparro Rubio (Cadete -59kg) y Emmeline Alexa Hoyos Reza (Cadete -29kg).

Este inicio prometedor en los Juegos Nacionales CONADE 2024 destaca el talento y la dedicación de los atletas chihuahuenses, quienes continúan dejando una marca significativa en el ámbito deportivo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *