Metropolitano será sede de la final de la Champions 2027
El estadio Metropolitano del Atlético de Madrid ha sido elegido como sede de la final de la Liga de Campeones masculina 2027, confirmó este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA durante su reunión en Tirana. El recinto rojiblanco competía con el estadio olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, y se convertirá en la segunda ocasión en que alberga la máxima competición continental, tras la final de la temporada 2018-2019 en la que el Liverpool venció al Tottenham.
El Metropolitano, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, tiene capacidad para 70,692 espectadores, con el 96% de las localidades a cubierto, y cuenta con 1,000 plazas de aparcamiento en el interior y 3,000 más en el exterior. El estadio incluye dos ‘fan zones’ operadas por el club, ubicadas en los fondos norte y sur, y será escenario destacado en el Mundial 2030, al estar entre los once estadios españoles seleccionados para albergar partidos hasta semifinales.
La final de 2027 será la sexta que se dispute en la capital española, después de las cuatro celebradas en el Santiago Bernabéu y la del Metropolitano en 2019. En paralelo, la UEFA anunció que el estadio Nacional de Varsovia acogerá la final femenina ese mismo año, mientras que Salzburgo, Astana y Osijek serán sedes de la Supercopa y los campeonatos europeos sub’19 y de fútbol sala femenino en 2027.