• A 20 años de su retiro como profesional Michael Jordan sigue presente en los deportes como propietario de su propia franquicia en la NBA y con la venta de una de las marcas más famosas del mundo en calzado deportivo.

A pesar de los constantes debates que existen alrededor de su figura, sobre si ya lo superó Lebron o Kobe Bryant, Michael Jordan es y seguirá siendo el mejor basquetbolista de todos los tiempos según los expertos dentro de este deporte y sus títulos, lo que lo colocan en la cima de la NBA.

Michael Jordan ha dejado un gran legado, no solo dentro del basquetbol, sino dentro de todo el deporte mundial, su nombre y su figura trascienden en las duelas y fuera de ellas, su silueta volando desde la línea de tiros libres es una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial.

El ex basquetbolista de los Chicago Bulls y los Washington Wizards, incursionó además del basquetbol, en peliculas como la tan recordada y querida Space Jam lanzada en 1996, tambien jugó al beisbol de manera profesional y recientemente en la plataforma Netflix con el documental «The Last Dance».

En 1997 presentó la alianza con Nike para producir los tenis ‘Jordan’, marca líder en calzado y que hoy se extendió hasta patrocinar a equipos como el Paris Saint-Germain, entre otros.

En 2010, compró a la franquicia de la NBA, los Hornets de Charlotte (en ese entonces Bobcats), por 175 millones de dólares.

Actualmente, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, la fortuna de Michael Jordan supera los 2 billones de dólares.

LOGROS

– Seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls

– Cinco veces como el jugador más valioso del año de la NBA

– Seis veces como el jugador más valioso de las finales de la NBA

– Dos medallas de oro olímpicas

– 10 títulos de máximo anotador

– Integrante del Salón de la Fama de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *