Morata se arrepiente: “No debí dejar el Atlético de Madrid”
Álvaro Morata reconoció que su salida del Atlético de Madrid en el verano de 2024 fue una decisión equivocada y que, en retrospectiva, “debería haberlo pensado mejor”. Tras fichar por el AC Milan, el delantero español fue cedido en enero al Galatasaray después del cambio de entrenador en el club italiano.
“Cuando las cosas no van bien en ciertos aspectos de tu vida, tomas decisiones erróneas, no solo en el fútbol”, expresó en una entrevista con Cadena SER. “No supe ver la realidad. Éramos campeones de Europa, en el Atlético cada vez había más gente que me quería y entendía. Son decisiones de la vida”.
Morata, quien capitaneó a España en la conquista de la Eurocopa 2024, admitió que su futuro le preocupó durante el torneo y que la oferta del Milan le pareció una oportunidad. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que en el Atlético de Madrid tenía el respaldo de Diego Simeone y del equipo.
Actualmente, el delantero de 32 años se encuentra concentrado con la selección española para los cuartos de final de la UEFA Nations League ante Países Bajos. A pesar de estar en una liga menos mediática, se muestra optimista con el Galatasaray, donde espera clasificarse a la Champions League la próxima temporada.
