La mujer intentaba convertirse en la primera estadounidense en completar 14 ‘ocho mil’ y Shisha Pangma en China, a 8,27 metros sobre el nivel del mar, era la última montaña que le faltaba para lograr su hazaña, pero una avalancha la tomó por sorpresa, informó el periódico nepalí The Himalayan Times.

El periódico precisa que un equipo de alpinistas logró encontrar el cuerpo durante una misión de búsqueda que enfrentó dificultades debido al clima y al peligro de nuevas avalanchas.

Anna Gutu nació en Odessa, Ucrania, pero tiene ciudadanía estadounidense. Junto con Gina Marie había alcanzado el pico Cho Oyu de 8.188 metros hace cinco días y Shisha Pangma era su prueba final.

Su primer competidor en llegar a 14 ocho mil desaparecidos Gina Marie, también estadounidense, que luchaba contra Anna Gutu para convertirse en la primera norteamericana en alcanzar la cima de los 14 ocho mil, también desapareció con su guía Tenjen Lama cuando fueron atropellados por una avalancha después de superar los 7.000. Altura 800 metros.

Al igual que Gutu, a Gina Marie también solo le queda Shisha Pangma para completar la hazaña. Otros tres sherpas nepalíes identificados como Kami Rita, Mitra Bahadur Tamang y Karma Gyalzen sufrieron diversas heridas a causa de la avalancha.

Anna Gutu y Gina Marie intentan unirse a Christopher Bernard Warner y Ed Viesturs como los únicos estadounidenses en alcanzar la decimocuarta cima del «techo del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *