El día de mañana jueves 07 de diciembre se realizará el sorteo para dar a conocer a los equipos que conformarán los grupos de la Copa América, que se celebrará en los Estados Unidos.

Al estar México en el Bombo 1, no se enfrentará a Argentina, Estados Unidos y Brasil en la primera fase y por lo tanto solo podría enfrentar a los equipos antes mencionados en un duelo a matar o morir.

Cabe mencionar que ya no habrá tres equipos de Conmebol o Concacaf en un mismo grupo, por lo que habrá una distribución de equipos de las dos confederaciones.

Esto quiere decir que la selección mexicana inevitablemente se enfrentará al menos a un sudamericano o en su defecto a dos y otro de la región de Concacaf. Si México avanza a las rondas eliminatorias, podría enfrentarse al campeón mundial Argentina u otro equipo del Grupo A.

En el peor de los casos México tendría como rival a los uruguayos, quienes comparten bombo con selecciones muy fuertes como lo son Colombia, Ecuador y Perú, sin embargo, históricamente pesan más los charrúas, dirigidos por Marcelo Bielsa, quienes son los máximos ganadores de esta copa, junto a los argentinos con 15 trofeos por equipo.

En el bombo bombo número tres se encontrarían rivales igual de difíciles, como lo son Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá, donde México podría encontrar una revancha ante los chilenos, que recordemos, ya le propinaron un escandaloso 7-0 a los mexicanos en una Copa América.

Para cerrar el grupo que México liderará esperará rival entre Bolivia, Jamaica y los ganadores de los repechajes de CONCACAF, Canadá vs Trinidad y Tobago, Costa Rica vs Honduras, donde los canadienses podrían ser el rival más fuerte para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *