Rodrigo Aguirre y su sueño cumplido: “Nunca había sido tan feliz en mi carrera”
Rodrigo Aguirre, delantero del América de México, vivió un momento inolvidable al debutar con la Selección Uruguaya a los 30 años. “Nunca había sido tan feliz en mi carrera”, confesó en una entrevista con Convocados (El Espectador Deportes), recordando su estreno con gol ante Colombia en el Estadio Centenario.
El atacante, que por años estuvo cerca de vestir la camiseta celeste sin éxito, recibió la noticia de su convocatoria de manera inesperada. “Nos habían dado unos días libres en América y me enteré por un mail. Cuando lo vi, le mostré a mi esposa y nos pusimos a llorar”, relató.
Sobre su debut, Aguirre admitió que los nervios lo acompañaron hasta el inicio del partido. “El momento del himno fue impactante. Miré a la tribuna, vi a mi familia y me pregunté si podría jugar con tanta emoción. Por suerte, con un par de pelotas tocadas se me pasó”, explicó.
El delantero destacó la influencia de Marcelo Bielsa, quien lo convenció de que podía jugar en una posición poco habitual para él. “En los videos, el DT solo me mostraba cosas buenas. Salía de cada charla pensando: ‘¡qué bueno que soy!’”, recordó entre risas.
El gol que marcó para el 2-1 parcial fue otro momento especial, aunque siente que no lo celebró como debía. “Soñé con ese gol, lo imaginé muchas veces, pero cuando pasó, me quedé paralizado. Tendría que haber salido corriendo sin parar”, admitió.
Acerca del desafío de ser parte del recambio ofensivo de Uruguay tras Suárez y Cavani, lo ve como una motivación. “No pensé en la presión, solo disfruté cada segundo. Poder jugar después de ellos es un desafío hermoso”, afirmó.
Consultado sobre un posible regreso al fútbol uruguayo, Aguirre negó que esté en sus planes inmediatos, pese a que Peñarol mostró interés en ficharlo. “Estoy en un club grande y luchando por un lugar en la Selección. No cierro ninguna puerta, pero lo más natural sería volver a Nacional”, concluyó.
