Rodrigo Huescas, fuera de la Copa Oro por sanción legal: la disciplina de Aguirre pesa más que el talento
Rodrigo Huescas, reciente campeón con el Copenhague en su primera temporada en el fútbol europeo, quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2025, a pesar de su buen momento futbolístico y de estar en la órbita del técnico Javier “El Vasco” Aguirre.
El motivo de su ausencia no es deportivo, sino legal. Huescas debe cumplir una sentencia de 20 días de prisión y pagar una multa de siete mil coronas danesas —aproximadamente 20 mil pesos mexicanos— tras ser sancionado por conducir a más de 100 km/h en una zona restringida a 50 km/h. Este hecho lo dejó fuera del radar inmediato del combinado nacional y del último filtro oficial rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Aguirre ha sido enfático: la disciplina es innegociable. Por ello, a pesar de que Huescas sigue formando parte del programa “365” de seguimiento de talentos, en el que figuran al menos 41 jugadores, su situación jurídica le impidió estar entre los 35 preseleccionados para la Copa Oro.
Este contratiempo legal no solo afecta el presente del ex jugador de Cruz Azul, sino que compromete sus aspiraciones de mantenerse vigente en el proyecto mundialista y dar el esperado salto a un club de mayor jerarquía en Europa. Por ahora, Huescas deberá cumplir su castigo y esperar una nueva oportunidad para demostrar que su talento puede estar acompañado de compromiso dentro y fuera del campo.