En un emocionante encuentro marcado por el excelente desempeño de los lanzadores, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Dorados de Chihuahua 3-2, igualando la serie en el Estadio Monumental de Chihuahua. El partido del 8 de mayo destacó por un duelo de pitcheo entre los ex jugadores de Grandes Ligas, Tanner Anderson de los Sultanes y el australiano Lewis Thorpe de los Dorados.

Anderson, por parte de los Sultanes, se llevó la victoria tras lanzar seis innings, en los que permitió nueve hits y una sola carrera, además de conseguir tres ponches. Esta actuación lo llevó a su tercera victoria de la temporada. Por otro lado, Thorpe tuvo su mejor salida del año con seis innings lanzados, concediendo cinco hits y una carrera, pero a pesar de sus seis ponches, sufrió su cuarta derrota.

Los Sultanes tomaron la delantera en el juego temprano, con un inicio agresivo que incluyó imparables de José Cardona y Nomar Mazara, y una carrera impulsada por Zoilo Almonte. El equipo consolidó su ventaja en la séptima entrada con cinco sencillos y dos carreras más, llevando el marcador a 3-0. Chihuahua intentó una remontada en la parte baja de la misma entrada y en el noveno inning, acortando la distancia a 3-2 gracias a un hit productor de Kristian Delgado y otras jugadas clave.

Sin embargo, el cerrador Juan Gámez aseguró la victoria para Monterrey, obteniendo su segundo salvamento de la temporada al retirar a los últimos bateadores de Dorados en situaciones críticas.

Los Sultanes (16-7), mantienen su posición como líderes de la Zona Norte, mientras que los Dorados (8-15) buscarán reivindicarse en el último juego de la serie. El enfrentamiento decisivo está programado para el jueves 9 de mayo a las 19:00 horas, con un duelo de lanzadores entre Wilfredo Boscán por los Dorados y Stephen Tarpley por los Sultanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *