Lo que comenzó como una temporada regular en septiembre termina el 11 de febrero con el Super Bowl 2024: la NFL espera conocer a su nuevo campeón en Las Vegas. La gran final recibe a Sin City en el Allegiant Stadium de los Raiders: los Kansas City Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers.

Cuando pocos creían que los Kansas City Chiefs volverían a llegar al Super Bowl, fueron los dirigidos por Patrick Mahomes. El equipo, con una defensa de élite y una ofensiva enfocada en nombres limitados pero efectivos, sacó el resultado ante los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens en la postemporada y busca ganar anillo nuevamente.

Con una ofensiva llena de armas y una defensa liderada por Nick Bosa, los 49ers de San Francisco volvieron al partido donde se vieron superados por los Lions en la primera mitad. Los Niners, que cayeron ante los Baltimore Ravens en 2013 y los Kansas City Chiefs en 2020, buscan poner fin a una racha de derrotas de casi tres décadas: su quinto y último anillo llegó el 29 de enero de 1995 ante los San Diego Chargers (49- 26). En las rondas anteriores eliminaron a los Green Bay Packers y Detroit Lions.

El partido será una revancha de lo ocurrido en el Super Bowl de 2020, cuando los Chiefs derrotaron a los 49ers -entonces con Jimmy Garoppolo como quarterback- 31-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *