Tamara Vega denuncia a su exentrenador por abuso y acoso
La pentatleta olímpica mexicana Tamara Vega ha denunciado públicamente los abusos sexuales y psicológicos que sufrió por parte de su entrenador Sergio Escalante, cuando ella era menor de edad y seleccionada nacional.
En una entrevista con la revista Proceso, Vega contó cómo se relacionó con su primer entrenador cuando ella tenía 16 años y destapó la serie de abusos sexuales y psicológicos a los que están expuestas las deportistas, sobre todo las menores de edad.
Vega confirmó la información publicada y lanzó un comunicado en el que asegura que se siente amenazada por su primer entrenador, Sergio Escalante. Además de abuso sexual, Vega también denunció maltrato emocional y psicológico. La denuncia de Vega ha sacado a la luz un problema más amplio en el mundo deportivo, que es la falta de medidas adecuadas para proteger a los deportistas de abusos y discriminación. La Federación de Pentatlón Moderno de México ha expresado su apoyo a Vega y ha señalado que procederán cuando se presente la denuncia correspondiente.