Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Thomas Müller anuncia su retiro del Bayern Múnich al final de la temporada tras 25 años de historia

Thomas Müller anuncia su retiro del Bayern Múnich al final de la temporada tras 25 años de historia

El ídolo bávaro Thomas Müller pondrá fin a su carrera como futbolista del Bayern Múnich al término de la presente temporada, cerrando así un capítulo de 25 años ininterrumpidos en la institución alemana. La noticia fue confirmada este sábado mediante un comunicado conjunto entre el jugador y el club.

“Mis 25 años como jugador del FC Bayern de Múnich llegarán a su fin en el verano. Ha sido un viaje increíble, lleno de experiencias únicas, grandes encuentros y triunfos inolvidables”, declaró Müller, de 35 años, en un emotivo mensaje que compartió en redes sociales. A pesar de su menor participación durante esta campaña, aseguró estar agradecido por cada momento vivido y por el cariño de la afición.

Müller, que ingresó a las fuerzas básicas del Bayern en el año 2000 con apenas 10 años, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la historia del club. A lo largo de su carrera ha ganado 33 títulos, incluyendo múltiples Bundesligas, Copas de Alemania, dos Champions League y una Copa Mundial de Clubes.

El mediapunta alemán también es el jugador con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 743 apariciones en competiciones oficiales.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, elogió la carrera del jugador afirmando que “Thomas Müller es la definición de una carrera de cuento de hadas bávara. Creció en Baviera y con el Bayern. Nadie ha ganado más títulos de Bundesliga que él”.

El último partido oficial de Müller con la camiseta del Bayern podría disputarse en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio. El club y el jugador planean despedirse con honores en esa competencia internacional.

Con su retiro, Müller cierra una de las trayectorias más exitosas y longevas del fútbol moderno, dejando una huella imborrable tanto en el Bayern como en la selección alemana, con la que fue campeón del mundo en Brasil 2014.