Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Tigres aplasta a Xolos y avanza con autoridad a semifinales

Tigres aplasta a Xolos y avanza con autoridad a semifinales

Los Tigres firmaron una noche perfecta en el Estadio Universitario al golear 5-0 a Xolos y concretar una contundente remontada que les dio el boleto a las semifinales del Apertura 2025 con un global de 5-3. El cuadro felino dominó desde el arranque y mostró una versión arrolladora que anuló por completo al conjunto fronterizo. La afición estalló desde el minuto 14, cuando Nicolás Ibáñez abrió el marcador con un certero remate de cabeza tras un centro de Jesús Garza.

El impulso ofensivo continuó y Juan Brunetta amplió la ventaja desde el punto penal al 30’, para después firmar su doblete al 38’, lo que completó la remontada momentánea y dejó sin margen de reacción a Tijuana. Aunque los visitantes intentaron generar peligro sobre la meta de Nahuel Guzmán, Tigres mantuvo el control y sentenció el partido en la recta final con los goles de Ozziel Herrera al 73’ y Juan Pablo Vigón al 92’. Con ello, los felinos no sólo sellaron su pase, sino que extendieron a 11 juegos su racha invicta ante Xolos en el Universitario.

El duelo también dejó momentos intensos, como el conato de bronca provocado tras la quinta anotación, cuando Diego Lainez hizo señas hacia el banquillo rival, lo que provocó reclamos y empujones sin mayores consecuencias. Pese a ello, el protagonismo de la noche se lo llevó Brunetta, considerado el héroe del encuentro gracias a sus dos tantos determinantes. El gol inicial, clave en el cambio de rumbo, obligó a Xolos a replegarse y terminó por hundir sus aspiraciones de avanzar.

Con esta victoria, Tigres repite una hazaña que no lograba desde el Apertura 2005, cuando remontó una desventaja similar ante América. Ahora, con el ánimo a tope, el cuadro universitario se prepara para enfrentar las semifinales a la espera de conocer a su siguiente rival. Xolos, por su parte, iniciará un periodo de descanso antes de trabajar en la siguiente campaña bajo el mando de Sebastián “Loco” Abreu.