En una intensa jornada de béisbol que se extendió por cerca de ocho horas, los equipos Winos y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lograron importantes victorias en el inicio de las semifinales del campeonato regional de primera fuerza de la II zona Vicente «Chene» Zubia. Este viernes, ambos equipos tomaron la delantera en sus respectivas series al mejor de cinco partidos, estableciendo una ventaja inicial en su lucha por alcanzar la final.

Winos domina al Tec de Chihuahua

En el enfrentamiento contra el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), los Winos demostraron su fortaleza ofensiva liderados por Sergio Najera y Alex Pineda. Najera tuvo una actuación destacada al batear de 4-4, mientras que Pineda brilló con dos cuadrangulares que sobrevolaron los 410 pies del jardín central del estadio Manuel L. Almanza, contribuyendo a la victoria de su equipo por 12-6 sobre las Panteras del Tec de Chihuahua.

El juego se mantuvo equilibrado hasta la sexta entrada, cuando Najera, junto a Adrian Saucedo y Brayan Chávez, conectaron hits claves que resultaron en un racimo de tres carreras, dando a Winos una ventaja decisiva de 7-6. Pineda añadió más drama en el cuarto episodio con un jonrón con uno en base.

David Meléndez (1-0) se anotó la victoria como relevista, mientras que Inving Ortiz (0–1) cargó con la derrota. Erick Ascensio destacó por el Tec de Chihuahua con un cuadrangular.

UACH se impone ante Huevo Aldama

Por su parte, la UACH enfrentó a Huevo Aldama en un duelo que culminó con un marcador de 5-2 a favor de la universidad. El momento decisivo llegó en la sexta entrada, cuando Esteban Santacruz conectó un sencillo de dos carreras que revirtió el marcador de 2-3 a favor de la UACH.

Adrián Ochoa (1-0) obtuvo la victoria tras lanzar seis entradas completas, apoyado por los relevos de Mauro Corona y Paul Rubio, quien se anotó el salvamento. El lanzador David Gardea sufrió la derrota por Huevo Aldama.

Con estas victorias, tanto Winos como UACH se posicionan favorablemente para continuar su avance en el torneo. Los próximos encuentros prometen ser igualmente intensos, con ambos equipos buscando sellar su paso a la final del prestigioso torneo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *