🇹🇳🇵🇸 x 🇮🇱 Presidente tunecino rechaza la normalización con Israel
Durante la visita oficial del enviado especial de Donald Trump para Oriente Medio, Massad Boulos, el presidente tunecino Kaïs Saïed le dio una lección pública de dignidad al mostrarle imágenes de niños palestinos muertos de hambre en Gaza, denunciando los crímenes del sionismo con claridad y sin diplomacias vacías.
“¡Estas imágenes muestran un crimen contra la humanidad! ¿Acaso esto es el derecho internacional? ¡Las leyes que cada día se desmoronan! ¡Este concepto ha perdido todo sentido!”, exclamó Saïed —jurista de formación y profesor de derecho internacional antes de asumir la presidencia.
El gesto del presidente tunecino fue en respuesta al intento de Boulos (de origen libanés) de convencer a Túnez de sumarse al proceso de normalización con Israel, como parte de la agenda estadounidense. Saïed, uno de los líderes árabes más firmes contra el sionismo, no solo rechazó rotundamente la propuesta, sino que despreció públicamente al emisario, al que trató como instrumento de la ocupación.
Cuando la diplomacia se disfraza de chantaje, algunos líderes responden con imágenes que gritan más fuerte que cualquier tratado. Túnez no normaliza: denuncia.