Una explosión registrada en el Distrito Central de Negocios de la ciudad sudafricana de Johannesburgo produjo el colapso de una vía y el despliegue de operativos de seguridad, de acuerdo con las autoridades locales.
El alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, reportó que el siniestro se registró hacia las 17:00 horas, tiempo local, de este miércoles 19 de julio, lo que derivó en el colapso parcial de una de las vías del distrito financiero.

Según informó el primer ministro de la provincia Gauteng, Panyaza Lesufi, al menos 41 personas resultaron heridas en la explosión. «Al menos 41 personas resultaron heridas en una explosión ocurrida el miércoles en el distrito financiero central de Johannesburgo», dijo el funcionario citado por el diario News24.
Precisó que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, nueve en estado grave y 30 recibieron heridas leves.
La avenida Bree, localizada en la zona central de la ciudad, quedó parcialmente destruida, lo que derivó en daños a vehículos, de acuerdo con el medio local Bussiness Day. Mediante una nota oficial enviada a cuerpos policiales se explicó que la detonación se derivo posiblemente en los ductos de gas subterraneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *