Por: Redacción

Hoy, 17 de mayo de 2024, se conmemoran 275 años del nacimiento de Edward Jenner, médico y científico inglés, pionero en el desarrollo de la vacunación y descubridor de la vacuna contra la viruela, la primera vacuna del mundo. Jenner nació en 1749 en la ciudad de Berkeley, Gloucestershire, al sur de Inglaterra, y su trabajo ha salvado millones de vidas a lo largo de los siglos.

Edward Jenner es ampliamente reconocido como el «padre de la inmunología». En 1796, realizó su famoso experimento en el que inoculó a James Phipps, un niño de ocho años, con material de viruela bovina para protegerlo contra la viruela humana. Este innovador procedimiento demostró la eficacia de la vacunación y marcó el inicio de la inmunización moderna.

Además de su contribución monumental a la medicina, Jenner fue miembro de la Royal Society y realizó estudios significativos en zoología, describiendo el comportamiento del cuco en el parasitismo de puesta.

En este día, recordamos y celebramos el legado de Edward Jenner, cuya dedicación y visión transformaron la salud pública y continúan protegiendo a millones de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *