El candidato presidencial ecuatoriano por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito.
Villavicencio, murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al lugar de los hechos.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el crimen y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.
A pocos días de las elecciones, el país se encuentra en un escalda de violencia sin frenos, por lo que más de 40 candidatos se encuentran con custodia policial. Por decisión propia, Villavicencio no cumplía con esa condición
Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», destacó el presidente Guillermo Lasso vía Twitter.
Y agregó: «El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la fiscal general del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *