La TikTok aplicación de origen chino lanzó una campaña para contrarrestar la fuerza de sus detractores y demostrar que tiene de su lado a la mayor parte de la población estadounidense.

La app para teléfonos inteligentes, mas famosa del país organizó una ofensiva múltiple para frenar las denuncias de demócratas y republicanos que la señalan como un peligro para la seguridad nacional. En defensa propia esta el CEO de la compañía Shou Zi Chew, que redobló su presencia pública con la intención de demostrar que no hay nada oculto detrás de la app. 

Chew hará esta semana su aparición más resonante ante el Congreso. El objetivo es aportar información acerca de la penetración que TikTok ya logró en la sociedad estadounidense y en la utilidad que tiene para usuarios y empresarios. 
El CEO de TikTok destaca el crecimiento de la app, en tan solo 2 años la compañía gano 50 millones de usuarios y también cuenta con mas de 150 millones de usuarios «activos» mensuales.

Chew ayer publico un video de TikTok, en el que afirmo que 5 millones de empresas estadounidenses,

la mayoría de las cuales son pequeñas o medianas y usan la plataforma para llegar a sus clientes. «Algunos políticos han comenzado a hablar sobre prohibir TikTok (…) Ahora, esto podría quitarles TikTok a los 150 millones de ustedes», dice.

«En apenas dos años, la compañía ganó 50 millones de usuarios y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales.«

Amenaza el Gobierno de Joe Biden prohibir la aplicación en los Estados Unidos tiene consenso entre la clase política pero va a contamano de lo que decide desde hace tiempo casi la mitad de la población estadounidense. 
En el mes de Diciembre, Biden firmó un proyecto de ley bipartidista para prohibir la aplicación en dispositivos gubernamentales y en las últimas semanas respaldó un proyecto de ley que permitiría a la administración regular o prohibir las plataformas producidas en el extranjero.
La escala actual de TikTok presenta un enorme desafío para los legisladores que denuncian como una amenaza a la seguridad nacional la aplicación favorita de millones de personas.

Según datos de Apptopia, la aplicación de origen china se ha descargado más veces que cualquier otra aplicación social desde que se fusionó con la aplicación de sincronización de labios de Estados Unidos Musical.ly en agosto de 2018.
Se espera que la aplicación genere más de $11 mil millones en ingresos publicitarios en Estados Unidos para 2024, muy por encima de sus principales competidores. Snapchat, Pinterest y Twitter, según eMarketer.

«Se espera que la aplicación genere más de $11 mil millones en ingresos publicitarios en Estados Unidos para 2024, muy por encima de sus principales competidores. Snapchat, Pinterest y Twitter, según eMarketer.«

TikTok viene invirtiendo recursos y esfuerzos para evitar las denuncias en su contra y ganar respaldo. La app consiguió en los últimos días a su primer gran aliado en el Congreso.

Bowman le dijo a NBC News, que las críticas a TikTok eran parte de la «xenofobia en China». El representante demócrata tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en el Capitolio junto con docenas de creadores de contenido de TikTok para defender el uso de la App.

«Este es un espacio donde estos creadores han encontrado una plataforma para compartir sus ideas, sus inspiraciones, sus pensamientos, sus voces con el resto del país y el resto del mundo. ¿Y por qué queremos quitar eso?». Bowman le dijo a NBC News.

«Hay muchas aplicaciones en nuestros teléfonos en este momento que son aplicaciones chinas. Y entonces, la idea de que, ‘Oh, TikTok es el hombre del saco’, es solo parte de un alarmismo político que está sucediendo», dijo Bowman, quien publica con frecuencia en la aplicación para compartir videos y tiene muchos seguidores . Comparó las críticas a TikTok con el «alarmismo» republicano sobre una «frontera abierta» y la «xenofobia en torno a China».

«Cuando observamos a las empresas estadounidenses como Facebook mirando hacia otro lado en 2016 cuando Rusia se coludió para impactar nuestra elección, Facebook es un riesgo para la seguridad nacional. No estamos hablando de prohibir Facebook«

El presidente del Comité de Inteligencia, rechazo el argumento de que los datos estadounidenses en TikTok puedan protegerse del posible espionaje de China y dijo que «no pasa la prueba del olfato» debido a una ley en China que obliga a las empresas ante todo al Partido Comunista Chino.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *