Según la Agencia Espacial Europea (por sus siglas en inglés, ESA), la marea oceánica es el movimiento del agua en las costas del mar; éste comportamiento depende totalmente de la atracción gravitatoria que ejerce – mayormente- la Luna y -menormente- el Sol.

Como el satélite natural se encuentra a 385 mil kilómetros de distancia, ejercen mutuamente una fuerza gravitacional, ésta varía según la distancia entre la Luna y la Tierra: cuando están más cerca, los niveles de agua aumentan unos 10 metros, de lo contrario los niveles de agua se normalizan.

Este 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, que desde el 2008 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó con la finalidad de hacer un recordatorio sobre la importancia de los océanos en nuestra vida, ya que además de controlar el clima, son una fuete esencial de alimentos.

Invitamos a la población a hacer conciencia sobre la importancia y el cuidado de las masas de agua que tenemos; ayudemos no contaminando evitando usar plásticos que terminan en los mares y dañan el ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *