*Fiebre hemorrágica similar al Ébola

Guinea Ecuatorial confirmó esta semana el primer brote de fiebre de Marburg, esto se determino a través de test realizados en 9 personas que fallecieron en la provincia de Kie Ntem, los cuales resultaron positivos.

Las autoridades de salud enviaron 8 muestras, con el apoyo de la OMS, para su análisis al laboratorio de referencia Instituto Pasteur en Senegal, para determinar la causa de la enfermedad. De las 8 muestras analizadas en el laboratorio, una resulto positiva al virus. Hasta ahora se han reportado 9 muertes y 16 casos sospechosos con síntomas como fatiga, fiebre, vomito y diarrea con sangre.

En este momento se están realizando varias investigaciones sobre el virus y el origen de este para lo cual la OMS ha facilitado material de apoyo para los análisis necesarios.

La fiebre de Marburg es una enfermedad viral altamente contagiosa que causa fiebre hemorrágica y tiene un porcentaje elevado de muertes del 88%. El virus es trasmitido a las personas a través de murciélagos de la fruta y se contagia entre humanos a través de fluidos corporales de personas infectadas en superficies y materiales.

Hasta este momento no existe ninguna vacuna o tratamiento antiviral aprobado para tratar este virus. Sin embargo cuidados que incluyen rehidratación con fluidos intravenosos u orales y tratamiento para síntomas específicos mejoran la probabilidad de sobrevivir.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *